CDMX.- 1 DE AGOSTO DE 2018
La Fiscalía General del estado de Zacatecas confirmó que el cadáver encontrado el lunes por la tarde-noche en un camino que lleva a la comunidad de Santa Inés, municipio de Genaro Codina, de esa entidad, es el de la joven identificada como Litzi Sarahí, de 16 años de edad, quien fue reportada como desaparecida junto con su bebé recién nacido.
El domingo alrededor de las 19:00 horas, un pequeñito fue hallado abandonado y envuelto con una chamarra de mujer debajo de unos arbustos en el jardín localizado en la calle José María Arteaga y la calle Gran Avenida, entre las colonias La Providencia y La Fe, de esta ciudad capital.
Tras ser valorado fue llevado a un hospital y posteriormente quedó bajo la custodia de la Casa DIF, hasta donde se dirigieron los padres de Litzi para realizar la identificación del bebé, sin embargo como no se pudo comprobar el parentesco, se sabe que un joven de nombre Juan Luis, padre del menor hijo de la joven asesinada, llegará a Aguascalientes desde el estado de Chihuahua para realizarle una prueba de ADN y así confirmar o desestimar el parentesco.
Respecto a cómo ocurrió la desaparición del bebé y de su madre, hay indicios de que la noche del sábado la adolescente acudió a la calle Rayón del centro de la ciudad de Zacatecas donde supuestamente le iban a regalar ropa para su hijo y desde ese momento no se volvió conocer su paradero.
Los padres de la víctima acudieron alrededor de las 11:00 horas a realizar el reconocimiento del cadáver de la menor que fue encontrada degollada, luego de que la Fiscalía de ese estado encontrara similitudes con la ropa que se reportó llevaba el día que desapareció.
Finalmente, en Aguascalientes se espera todavía a que se acredite el parentesco del bebé para lo conducente y que se determine que sucederá con el menor, mientras las autoridades del vecino estado avanzan en la investigación de este caso que se tornó en tragedia.