20/11/2017/TLAXCALA
De «hecho vandálico» fue calificado el atentado o hecho probable de ilícito del que fueron objeto algunos comerciantes y artesanos, que ofertaban sus mercancías en la Plaza «Xicohténcatl»; ubicada a varias decenas de metros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la capital de Tlaxcala.
Siniestro a base de fuego que fue atendido por bomberos y la policía, incendio que ante la ausencia de seguridad, tuvo registró la madrugada de este domingo, consumiendo de forma total y parcial al menos tres puestos de los hoy afectados.
Quienes reportaron a este medio, que aprovechando la poca o nula vigilancia en el Centro Histórico, él o los perpetradores al rededor de las 05:00 horas del día en comento; también lograron abrir algunos otros puestos, los que se sabe sufrieron robos y saqueos.
Resultado la más afectada, un vendedor de plantas y una maestra que expendia muebles y juguetes de madera, quién apoyada por la Dirección Jurídica y la de Desarrollo Económico de la comuna encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca, si decidió acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a presentar su denuncia.
Mientras que los demás agraviados, -por alguna razón- desistieron de actuar de manera legal, ante un hecho que consideran es preocupante y es ejemplo de la inseguridad que ya caracteriza a la ciudad capital; exigiendo de paso a las corporaciones una mayor vigilancia ante el suceso registrado en el corazón de Tlaxcala.