CDMX.- 8 /09/2018
Diversos reportes y testimonios informaron que la madrugada de este jueves, sujetos armados irrumpieron en la clínica 49 del Seguro Social, para amagar al personal de guardia, romper un par de cámaras e ingresar al banco de sangre.
Testimonios del personal detallaron que después de las 3:00 de la mañana de este jueves 06 de septiembre, al menos dos sujetos ingresaron por la puerta principal de la clínica del IMSS, armados, vestidos con sudaderas con capucha, batas del seguro y cubre bocas
Fueron seis las personas a las que amagaron: una enfermera, uno de archivo, dos del laboratorio, uno del banco de sangre y un intendente.
En su ingreso, los sujetos tronaron la cadena con la que cierran la puerta y rompieron dos cámaras de vigilancia, la del acceso principal y la de la zona de Rayos X, y “parecía que buscaban algo o a alguien”, afirman.
A decir de los testigos los sujetos armados llegaron directo a archivo, luego a laboratorio y al banco de sangre.
Y aunque sometieron y amagaron a las personas, solo les quitaron dos celulares que al parecer fueron recuperados después.
Los reportes ciudadanos afirman que llamaron a la policía municipal, luego de que los sujetos se fueron; al consultar la tarde de este jueves con personal de la
Secretaría de Seguridad Ciudadana, se dijo en un inicio que no había incidente, posteriormente se informó que sí se presentó un reporte en el IMSS.
“Reportan un robo en la noche dos celulares y una cámara”, sin confirmar si el robo fue durante la irrupción a la clínica del IMSS.
En una visita al IMSS, ubicado en la calle Mutualismo, se pudo corroborar que las cámaras se encontraban dañadas.
El área de comunicación de la delegación estatal del IMSS, confirmó que se presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia y las autoridades serán las responsables de investigar.
Mientras tanto se solicitó al Gobierno municipal de Celaya apoyo para incrementar la vigilancia en la zona, con la presencia de más patrullas.