CDMX.-17 /09/2018
Una protesta por la detención de un hombre, parte del contingente de la marcha en favor de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, desató un fugaz enfrentamiento que derivó en una patrulla de Tránsito incendiada.
De acuerdo con los primeros reportes, en el Hemiciclo a Juárez se llevaría a cabo un mitin por los casi cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
En ese momento, uno de los integrantes del contingente fue detenido por policías luego de que presuntamente se acababa de robar un teléfono celular, lo que alertó al resto de los protestantes, quienes de inmediato exigieron su liberación.
En protesta por la detención, bloquearon con camiones la Avenida Juárez lo que desató un enfrentamiento con las fuerzas del orden quienes pretendieron desalojarlos.
Durante la refriega, una camioneta tipo Pick Up, de la subdirección de Tránsito de la SSP CDMX resultó incendiada, luego de que integrantes del contingente lanzaran al interior un cohetón.
En cuestión de minutos, otros uniformados corrieron hacia la unidad en llamas y con ayuda de extintores apagaron de inmediato la patrulla, al tiempo que los protestantes abordaron los camiones y se retiraron con rumbo desconocido.