TLAXCALA/03/10/2018
La coordinadora en Tlaxcala del gobierno de transición de Andrés Manuel López obrador, la diputada federal por Morena Lorena Cuéllar Cisneros, dio el banderazo de salida a los voluntarios que se encargarán de levantar el ya anunciado «Censo del Bienestar», además de que serán coordinados por Isela Rojas, Baldemar Cortés y Jorge Beristain, como coordinadores del censo, quienes supervisarán diariamente las actividades de los voluntarios.
La coordinadora estatal reiteró que serán 970 voluntarios, denominados “servidores de la nación”, quienes visitarán 275 mil viviendas de los 60 municipios de Tlaxcala durante dos meses y medio.
En rueda de prensa, sostuvo que este censo que inicio hoy, tiene la intención de registrar a posibles beneficiarios de nueve programas de Sedesol y Sagarpa, para hacer llegar los apoyos a los que de verdad lo necesitan.
Además, manifestó que se reunirán el día de hoy con presidentes municipales y de comunidad en el estado, a quienes entregarán oficios con los datos de los voluntarios que estarán en sus comunidades, quienes ademas están bien identificados con un gafete, gorra, mochila y playera.
Cuéllar Cisneros mostró como ejemplo un dispositivo de telefonía celular o smartphone, en el cual indicó se ha instalado una aplicacion, el que portarán inicialmente 170 voluntarios, y será utilizado para capturar los datos de los beneficiarios, principalmente adultos mayores y discapacitados.
En ese sentido, señaló “para los discapacitados, tenemos una meta establecida, de incluir a por lo menos 30 mil tlaxcaltecas, para que reciban beneficio por parte del Gobierno Federal”.