Marchan en Ecatepec contra atrocidades de la pareja asesina

Marchan en Ecatepec contra atrocidades de la pareja asesina

117
Compartir

CDMX.-08 /10/2018

El principal acceso a la colonia Jardines de Morelos, donde residen alrededor de 110 mil habitantes, y donde el pasado viernes se anunció la detención de una pareja de presuntos feminicidas, se convirtió hoy en “campo de concentración” de cientos de habitantes de la zona, quienes marcharon en repudio a la violencia contra las mujeres y en rechazo a los elevados índices de seguridad en el municipio.

Con pancartas en mano, en las que se leían frases como “Ni una más, exigimos justicia” y “las mujeres de Ecatepec necesitamos vivir sin miedo”, los manifestantes exigieron a las autoridades aplicar todo el peso de la ley a la pareja que es investigada por al menos diez feminicidios.

A la concentración de Jardines de Morelos se unió un contingente que previamente se había apostado frente al palacio municipal, donde con el grito de “nos están matando” expresaron su desesperación por la violencia que azota a este municipio, el más poblado del país.

Hombres, mujeres, niños y niñas, lo mismo que personas de la tercera edad, entre comerciantes, amas de casa, transportistas y trabajadores de las tiendas departamentales se unieron en un solo bloque para manifestar la indignación por la muerte de las mujeres a manos de la pareja que está siendo procesada por el delito de feminicidio.

Madres de familia que llevaban el retrato de sus hijas o nietas reportadas como desaparecidas, clamaban ayuda al gobierno para localizarlas.

Cientos de cartulinas con las etiquetas de #feminicidioemergencianacional, #justicia, #niunamas, #elbarriocuidaalbarrio y #quenosescuchen, por mencionar solo algunas, pendían desde lo alto del contingente al que se unieron políticos de la localidad, principalmente de Morena.

Rostros marcados con la expresión de impotencia y con el llanto manifiesto en muchas de las mujeres asistentes, permeaban los gritos de “justicia” y “castigo” para los “mostruos”, en clara alusión al hombre y a la mujeres, en cuya vivienda las autoridades encontraron restos humanos congelados y en cubetas plagadas de cemento.

Los manifestantes avanzaron hacia calle de Playa Pie de la cuesta, justo a unos metros donde se encuentra la casa en la que la pareja diabólica mantenía a las mujeres descuartizadas.

Ahí, rindieron tributo a las víctimas de la conducta atroz de los detenidos. Con un minuto de silencio honraron la memoria de las mujeres que cayeron en manos de los presuntos feminicidas.

Los indignados habitantes entraron por la principal avenida de la comunidad, luego doblaron por Avenida Nicolás Bravo, la entrada a la sección Playas.

El todo el trayecto no cesaban de levantar consignas contra las autoridades. Exigían mayor eficiencia del gobierno y la pronta localización de las mujeres que están reportadas como desaparecidas.

Las familias sumidas en tragedia armaron un altar en Playa Pie de la Cuesta, en memoria de las víctimas.

Con el coraje a cuestas, los manifestantes amenazaron con endurecer sus acciones de protesta si no hay inmediata respuesta a sus peticiones, al tiempo que dieron a conocer que a través de sus redes sociales convocarán a otras colonias del municipio.

 

Dejar una respuesta