Estado Mayor regresaría a la Sedena antes del 30 de noviembre, adelantan

Estado Mayor regresaría a la Sedena antes del 30 de noviembre, adelantan

111
Compartir

CDMX.- 12/10/2018

Salvador Cienfuegos alista la incorporación de más de 6 mil elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y los cerca 4 mil de Guardias Presidenciales a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguran dos medios de circulación nacional.

Fuentes del más alto nivel habrían dicho a Reforma y El Universal, en el marco de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas y en la Ciudad de México, que la Sedena absorberá a los cuerpos de élite a partir del próximo 1 de diciembre. Algunos del EMP regresarán a las filas del Ejército, otros a la Marina, algunos más tendrán que incorporarse a la Policía Federal así como a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. En el caso de los guardias presidenciales se integrarían a brigadas de la Policía Militar.

La seguridad de Enrique Peña Nieto y su familia continuará a cargo del EMP y a partir del 1 de diciembre, cuando López Obrador asuma la Presidencia de la República, su protección -de requerirla-, estaría a cargo de la Sedena.

La decisión formaría parte del acuerdo que el general Cienfuegos y el presidente electo alcanzaron el pasado 22 de agosto. Otro punto alcanzado es que el Ejército se hará cargo de la seguridad de invitados extranjeros que acudan a la Cámara de Diputados con motivo de la ceremonia de investidura.

Destaca Reforma que hasta el momento no existe un plan para quienes conforman el EMP, pero habría “un sinfín de actividades” a las que podrían sumarse.

Dejar una respuesta