Tlaxcala/22/10/2018
La diputada federal por Morena y coordinadora en Tlaxcala de programas federales del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Lorena Cuéllar Cisneros denunció el presunto saboteo que existe en Tlaxcala contra el censo que realizan los “servidores de la nación” por parte de personajes ligados al programa Prospera, por lo que la morenista adelantó denuncias ante las autoridades correspondientes.
Cuéllar Cisneros dijo que se tienen identificadas algunas personas que siendo parte del actual gobierno federal, tratan de entorpecer el trabajo que realiza el equipo de transición de López Obrador en la recopilación de los datos para la entrega de programas sociales, hecho por el que ya se preparan denuncias legales.
Afirmó que los servidores de la nación que son los encargados de hacer los censos casa por casa en los 60 municipios, van debidamente acreditados con un gafete en el que va su rúbrica, además de llevar el uniforme que los identifica para que la ciudadanía le dé sus datos personales, los cuales se encuentran protegidos.
La próxima funcionaria federal pidió a la ciudadanía colaborar con los servidores de la nación que se hayan acreditado para lograr conocer las necesidades y en el gobierno de la cuarta transformación del país se les otorguen los programas sociales prometidos por López Obrador.
También hizo un llamado a denunciar a aquellas personas que estén saboteando este proceso, así como a quienes a nombre del próximo gobierno federal pidan algún tipo de documento para beneficios sociales.
Adelantó que a diferencia de lo que se hace actualmente, los apoyos federales bajarán directamente hacia los beneficiarios sin que haya intermediarios de por medio, lo que garantiza que haya un combate a la corrupción en el manejo de los recursos federales.