CDMX.- 26/10/2018
Noel López Blas tiene 19 años y a su corta edad está viviendo la peor de sus pesadillas, su familia se encuentra desaparecida y teme que este muerta pues todo indica que la tierra los reclamó y quedaron sepultados en un alud
Crecieron en una hermosa comunidad llamada San Juan Comaltepec del municipio de Santiago Zacatepec ahí como hermano mayor vio los primeros pasos de Nadia la hermana que con sólo un año de diferencia fue su cómplice.
10 años después recibieron a Liz una niña que robó la vida de todos y que dio frescura a un hogar que, aunque humilde era feliz, siempre estaba riendo, contando sueños que a su edad pensaba que se cumplirían.
Esa mañana de aquel lunes tráfico, fue igual que muchas otras, había llovido mucho ese fin de semana, pero era igual otras veces, el camino estaba feo pero a Nadia la inquietaba su responsabilidad.
Quería ir al COBAO y sus papás no permitirían que la lluvia detuviera el futuro de la joven que ansiaba con poder terminar su bachillerato para poder continuar con sus estudios que eran el seguro para ayudar a su familia a salir de sus precarias condiciones.
Sus papás apoyaban su sueño pues tenían la esperanza de que su hija fuera una gran profesionista, y Liz la admiraba y quería seguir sus pasos. Ese lunes se habían suspendido sus clases, por eso decidió acompañar a su familia a dejar a su hermana.
Caminaban dos familias en la carretera, cuando un grupo de personas que realizaba la misma hazaña de querer cruzar para llegar a la otra comunidad escucho un estruendo que les erizo la piel, al voltear sólo vieron como el cerro se desjagaba.
Corrieron para salvarse primero, después se acordaron de aquella familia que venía tras de ellos, regresaron con temor y sólo encontraron un zapato, esa fue la señal para saber que ahí quedaron los cuatro entre 105 mil metros cúbicos de tierra.
Hoy sigue buscando, agradece el apoyo de quienes lo han apoyado, de sus vecinos, amigos, protección Civil, bomberos y más quienes de manera conjunta han estado en jornadas de más de 10 horas, y aunque aún no han dado resultados espera encontrar los cuerpos de sus familiares.