Calcinados quedaron en la camioneta donde transportaban huachicol

Calcinados quedaron en la camioneta donde transportaban huachicol

98
Compartir

CDMX.-16 /11/2018

Tres personas, al parecer integrantes de una banda de Huachicoleros que estaban ordeñando de manera clandestina un ducto de Pemex provocaron un incendio que alcanzo una camioneta, misma que al quedar envuelta en llamas explotó; a consecuencia de ello, uno de los presuntos huachicoleros que se encontraba en la parte trasera de dicha camioneta murió completamente quemado, en tanto que los otros dos resultaron gravemente lesionados, por lo que fueron trasladados a bordo de un helicóptero relámpago de la SSEM a un hospital de la ciudad de Toluca.

Los hechos que costaron la vida de este hombre, de quien no se pudo obtener mayores pormenores ya que quedó completamente quemado, se registraron la tarde de este jueves, en un paraje, ubicado en los denominados Ejidos de San Pablo Ixtitlán, a un costado de la carretera México-Pirámides, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso y los lesionados al parecer estaban ordeñando de manera clandestina un ducto de Pemex, cuando en un descuido y por la falta de capacidad para manejar el hidrocarburo provocaron un incendio.

Durante el incendio, dijeron, las llamas alcanzaron una de las camionetas en que viajaban los presuntos huachicoleros, la cual también se incendio y casi enseguida exploto, provocando que un sujeto que se encontraba en la parte trasera muriera calcinado.

Los otros dos sujetos que se encontraban abajo, al parecer ordeñando el ducto de Pemex, resultaron gravemente lesionados, por lo que fueron trasladados en un helicóptero relámpago de la SSEM a un hospital de la ciudad de Toluca, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.

Más tarde, en atención a un llamado de auxilio, elementos del H. cuerpo de bomberos, del SUEM, de la policía estatal y de personal especializado de Pemex arribaron al lugar para atender la emergencia.

Una vez que iniciaron con sus trabajos, los socorristas informaron que una camioneta se había incendiado y explotado, debido a que tres sujetos que se encontraban en el lugar, un muerto y otros dos lesionados ocasionaron un incendio al ordeñar de manera clandestina un ducto de Pemex.

Señalaron que a 300 metros del lugar, se encontró otra camioneta Ford, F-350, placas de circulación HJ-10867 que al parecer estos sujetos ya habían cargado con hidrocarburo ilegal, pues en su interior se encontraron cuatro contenedores cargados con más 3 mil 600 litros de combustible.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías estatales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondientes por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.

Los dos presuntos huachicoleros lesionados, quedaron en calidad de detenido, bajo la custodia de la policía que solo espera a que se recuperen para ponerlos a disposición del Ministerio Público, a fin de que respondan por estos hechos.

Dejar una respuesta