CDMX.- 18/11/2018
Durmió por varias horas junto al cadáver frío de su mamá que, presa del clima y su situación de vulnerabilidad, falleció esta mañana y lo dejó a él a su hermano de tres añitos en compañía de su padre, a un costado de las vías del tren en la Colonia Ampliación San Juan de Aragón, dentro de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
El niño de 7 años de edad quedó alrededor de 7 horas dentro de un camper blanco junto a su madre de aproximadamente 25 años de edad, ya que la ayuda de las ambulancias tardó en llegar, una vez que Leo “N”, pareja de “Karen” como algunos le decían por la zona, salió de la mano del pequeño Dani de tres años, a buscar ayuda cuando se dio cuenta de que ella ya no le respondía.
Algunos de los vendedores de la colonia, que ayudaron por mucho tiempo a la pareja con alimento y cobijo, también solicitaron la presencia de las ambulancias, pero estas, no aparecieron sino varias horas más tarde a encontrarse con el inevitable desenlace.
La desnutrición de “Karen”, el abuso en inhalantes, así como el frío que se vivió el miércoles en la Ciudad de México aceleraron su deceso, en el que dejó a dos pequeños en el desamparo a lado de Leo, padre de ambos que, también acostumbra los solventes.
La pareja de la hoy occisa, absorto por el consumo, no pudo aportar más información cuando los servicios médicos llegaron, entre tanto, Dani corría por los alrededores del camper acompañado de sus mascotas, unos perritos malnutridos y pequeños, al momento en que Alan de 7 años, con problemas de estrabismo y con sin poder caminar, fue cargado por paramédicos para revisar a la madre.
Miriam, dependienta de un expendio de pan de la zona, contó a La Prensa que, la familia llevaba alrededor de 7 años viviendo en ese lugar, que incluso han sido beneficiados por un centro de fe de los alrededores que les ofrecían comida y ayuda para dejar las adicciones, pero nunca lo permitieron.
“Usaban al niño en silla de ruedas para pedir dinero, era lo que ellos buscaban para seguir inhalando” añadió la joven mujer quien además comentó que, con ellos vivió una niña de 9 años hija de “Karen”, pero los familiares se la llevaron para cuidarla y desde ahí no se sabe nada de ella.
Al lugar llegaron dos ambulancias del Servicio de Ambulancias Médicas y Urgencias (SAMU) para trasladar al resto de la familia al Hospital Infantil de San Juan de Aragón para recibir atención y ser valorados y determinar la situación de los menores.
Asimismo, familia