TLAXCALA/29/11/2018/Misael Nava Corona
Con la llegada del nuevo Gobierno Federal el próximo 1 de Julio, el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, señaló «el gobierno que cierra siempre nos respaldó, el Presidente Peña siempre estuvo atento de cuando nosotros tuvimos requerimientos para hacer trabajo conjunto con el gobierno federal».
En entrevista colectiva, indicó que han estado en contacto con el próximo Gobierno Federal desde el mes de julio, del cual comentó espera sea muy productivo.
«Cuando Andrés Manuel López Obrador visitó Tlaxcala como presidente electo, tuvimos una plática muy productiva en la que mostró una gran apertura y disposición para respaldar a Tlaxcala, “yo le plantee proyectos de carácter de infraestructura principalmente carreteras», acotó el gobernador”.
Por otro lado, expresó que en Tlaxcala se tiene el propósito de cooperación y trabajo, de manera respetuosa, en conjunto con el gobierno que encabezará AMLO.
Así mismo expresó su deseo porque la política y plan de seguridad pública del Gobierno Federal en turno sea exitoso.
«Pienso que todos los mexicanos queremos eso, y nosotros como gobierno estatal vamos a trabajar en lo que nos corresponda para que en Tlaxcala sigamos siendo un lugar tranquilo», puntualizó.
Además, respecto de la creación de la Guardia Nacional, Marco Mena comentó que estará muy al pendiente sobre las características de funcionamiento de este nuevo cuerpo, «esto es sumamente importante porque hasta ahora la Policía Federal ha trabajado de un modo muy solidario con nosotros», algo similar expresó de las fuerzas armadas.
En tanto adelantó que se reunirá próximamente con la próxima Secretaría del Gobierno Federal, Olga Sánchez cordero para retirarle su disposición como gobernador para trabajar conjuntamente en términos de seguridad pública.