CDMX.- 27/12/2018
Siete personas lesionadas, cuatro de ellas graves, fue el saldo de un accidente carretero entre una camioneta Ford y un auto Jetta, que se registró la mañana de este miércoles en la San Miguel de Allende-Querétaro; se dijo que en las unidades viajaban personas originarias del Estado de México y de Dolores Hidalgo.
Se tuvo conocimiento que todos los lastimados fueron trasladados a nosocomios del estado de Querétaro, algunos fueron llevados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otros al Hospital General y sólo una persona al Hospital del Niño y la Mujer; así como que cuatro de ellos iban muy graves al presentar factura de cráneo.
El accidente se registró alrededor de las 9:00 horas en la carretera mencionada, cerca de los límites con la entidad queretana, sin que hasta el momento se conozca exactamente cómo ocurrieron los hechos, ya que la camioneta Ford azul cabina y media, que transportaba muebles, quedó encima del Jetta blanco.
Al tener conocimiento del choque acudieron al sitio bomberos y Cruz Roja, tanto de San Miguel de Allende como de Querétaro, así como Protección Civil del municipio guanajuatense, quienes brindaron los primeros auxilios a los afectados e hicieron el traslado.
Se dijo que los heridos responden a los nombres Juan Jesús Orozco de 20 años, Luis Ángel Castillo de 23 años, quien se encuentra grave, al igual que Eduardo Cortez de 20 años; los tres son originarios del Estado de México. No se precisó el lugar de origen de Arturo Cruz de 20 años, Ángela Martínez de 19 años y Luis Javier Cortez de 23 años, este último con lesiones de gravedad. Mientras que Susano Manzano, de 37 años, también grave de salud, se dijo es originario de Dolores Hidalgo.
Cabe mencionar que la carretera estuvo cerrada varias horas, pues los cuatro carriles quedaron invadidos, y aunque los automovilistas lograron pasar por los costados de la cinta asfáltica, el tráfico fue lento en tanto se realizaban los peritajes y el levantamiento de los vehículos.