Drama en la Malintzi al tratar de rescatar  el cuerpo de un...

Drama en la Malintzi al tratar de rescatar  el cuerpo de un excursionista poblano

366
Compartir

TLAXCALA/03/01/2019/Sergio Espinoza

Hasta el momento los esfuerzos de los cuerpos de seguridad no han dado resultado, el rescate del cuerpo de un excursionista poblano no se ha podido rescatar, ya que cayó al fono de una barranca de más de 700 metros de profundidad.

Elementos de los grupos de  Rescate de Alta Montaña de la Cruz Roja de Puebla, Estado de México y Tlaxcala, junto con elementos de Protección Civil realizará el rescate del cadáver de un joven originario de San Miguel Canoa, quien falleció al caer a los ‘profundo de una barranca.

Casi a la mitad de la montaña, en el albergue del IMSS, esperan con ansiedad el rescate del cuerpo amigos y la familia del joven que subió a la montaña el pasado 31 de diciembre con la finalidad de recibir el 2019 en las alturas.

Familiares del occiso comentaron que fue  un grupo de siete jóvenes de entre 20 y 23 años de edad, todos originarios de San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla, subieron la Malintzi a pesar de que no contaban con el equipo necesario.

Calcularon que al estar a más de cuatro mil metros de altura, Alberto N., de 20 años de edad, sufrió una estrepitosa caída a un barranco  en la zona conocida como “Los Arenales” que está en los límites de Puebla y Tlaxcala.

Sus compañeros de excursión descendieron y solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia de Puebla. El cuerpo fue localizado ayer a 950 metros de profundidad en un área de difícil descenso.

Las condiciones climatológicas sólo permitieron empaquetar el cuerpo para que este jueves fuera rescatado y después se proceda a su descenso para los trámites correspondientes.

Pero las condiciones fueron adversas y nada se pudo hacer, incluso se detectaron escalones de más de 70 metros con lajas, donde es muy riesgoso colocar las cuerdas, razón por las que ayer se suspendió el rescate.

Este viernes muy temprano otra vez se intentó el rescate del cuerpo, pero, los resultados al filo de las dos de la tarde hacían abrigar pocas esperanzas de sacar el cadáver.

Mientras en el albergue el drama de la familia sigue, el abueno del excursionista muerto Don Germán exigió que lo llevaran para esperar el rescate de su nieto, no le importó su estado critico de salud, ya que dijo que no se movería hasta abrazar por ultima vez a su nieto.

 

 

 

Dejar una respuesta