Marina vigila red de Pemex

Marina vigila red de Pemex

114
Compartir

CDMX/ 19 /01/2019

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron al municipio de San Martín Texmelucan para sumarse a la iniciativa federal de resguardo de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que el arribo de personal de la Secretaría de Marina es parte del incremento de las fuerzas federales que se empezará a percibir a partir de los próximos días en municipios del llamado Triángulo Rojo

Desde las primeras horas de este viernes en el Complejo Petroquímico Independencia de este municipio, aproximadamente 300 elementos recorren el poliducto de la paraestatal que atraviesa municipios como Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, entre otros.

Al igual que ha ocurrido en otras alcaldías, la Marina también se encargará de vigilar el traslado y desembarco de los carros tanque que trasladarán gasolina y diésel, luego de que los viajes terrestres se han convertido en la principal vía para desplazar hidrocarburos de Pemex. Se espera que durante esta sábado se comience a ver la presencia de esta corporación en las calles de Texmelucan y localidades aledañas.

En Texmelucan se concentran las actividades de distribución de Pemex, aunque en las últimas semanas se ha reportado mayor actividad de las bandas del crimen organizado que operan el delito de robo de hidrocarburo en la zona del Triángulo Rojo.

Rodríguez Almeida agregó que trabajan de manera coordinada con las instancias federales, una vez que ingresaron los efectivos de la Semar a las instalaciones de Petróleos Mexicanos, que se localizan en la comunidad de Moyotzingo, para reforzar la estrategia que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador puso en marcha para combatir el robo de combustible.

Manifestó que la revisión a inmuebles seguirá en la zona, donde existe un incremento de la violencia por el robo de combustible y otros delitos de alto impacto, para combatir a las bandas delincuenciales.

 

 

 

 

Dejar una respuesta