TLAXCALA/4/02/2019
Autoridades de Tlaxcala, indagan el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en el municipio de Huamantla; el que estaba a orilla de carretera y fue reportado de manera puntual a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a sus pares de ese Pueblo Mágico.
Datos obtenidos señalan que, personas que transitaban entre las comunidades de Pueblo de Jesús y Altamira, sobre la carretera que conduce al Centro Vacacional IMSS «Malinche», comentaron que en la curva de «Loma de Báez» estaba tirado un hombre vestido de unos 30 a 35 años, vestido de camisa a cuadros, pantalón tipo mezclilla y zapatos café claro.
Al llegar al lugar los elementos de Rescate Malinche de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), confirmaron la versión de la fuente y que el desconocido carecía de signos de vida, por lo que al tiempo de colocar la cadena de custodia consistente en una cinta de plástico, dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que tomara conocimiento y realizara lo que mandata la ley.
Cumplimentándose ya con presencia de uniformados de Huamantla, el levantamiento y traslado del cadáver poco antes de las 12 horas, para que sea sometido a la necropsia de ley, que permitirá determinar de forma clínica y científica las posibles causas, asi cómo establecer el tiempo, modo y lugar del deceso; que serán contenidas en la Carpeta de Investigación respectiva.
HALLAN SIN VIDA A JOVEN EN SANTA CRUZ
Policías municipales y paramédicos de Protección Civil (PC) de Santa Cruz en Tlaxcala, atendieron el reporte al número de Emergencias 911, que daba cuenta de que en un domicilio particular estaba el cuerpo sin vida de un hombre, que se había colgado de un árbol.
Al llegar a la calle Independencia de la localidad referida, los socorristas examinaron el cuerpo de Antonio -N- de 25 años de edad, del que constataron carecía de signos vitales, por lo que los uniformados al tiempo de dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) procedieron a acordonar el lugar del hallazgo para preservar todos los indicios posibles, mediante la cadena de custodia.
Pasadas las 10 de la noche el cuerpo del finado por motivos desconocidos, ya que no dejó mensaje póstumo que explicara el porqué de su radical decisión, fue bajado; y retirado lugar por la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) luego de que se realizara la diligencia ministerial para el procedimiento de ley.