CDMX/ 4 /03/2019
La bendición del papa Francisco, con el propio nombre en el pergamino y enviada desde el Vaticano directamente a casa, cuesta entre 13 y 30 euros.
Ciertamente, este método para ser bendecido por el pontífice no es lo mismo que asistir personalmente a una audiencia general, un ‘angelus’ o una ceremonia papal en el Vaticano, pero desde siempre no sólo satisface el deseo de quien difícilmente puede desplazarse a Roma, sino que también representa una contribución, (en la Santa Sede se le llama “donación”), que se agrega a las que el pontífice recibe normalmente de todo el mundo.
El titular de la “Limosnería del Papa”, el cardenal polaco Konrad Krajewski, ha decidido adaptarse a los tiempos modernos, recurriendo a internet. De tal manera, dirigiéndose al ‘sito www.elemosinerie.va, y después a la sección llamada “Bendición apostólica”, se podrá ordenar el pergamino partir del próximo 10 de marzo. Un correo electrónico confirmará la correcta recepción del pedido, mientras que la “bendición” llegará al destinatario en un plazo de 20 días, tramite un transporte de paquetería internacional.