TLAXCALA/26/03/2019/Misael Nava Corona
Estudiantes y dirigentes de la Federacion Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) adelantaron una movilización en la capital del estado de Tlaxcala, según mencionaron con más de tres mil jóvenes a la capital, para hacer presión a las autoridades y den solución a sus peticiones.
Dichas peticiones incluyen el equipamiento de la Casa del Estudiante, resolver la clave del Cecyte 22 de El Rosario, en Tlaxco, así como atender el caso de la techumbre del plantel de Atotonilco dañado por el sismo en septiembre de 2017.
En apoyo a estas peticiones, estudiantes agremiados a la federación provenientes de Puebla y Guerrero además de estudiantes del Cecyte 22, se manifestaron en calles céntricas de la capital tlaxcalteca.
Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la Fnerrr dijo buscar el diálogo con autoridades, y «de antemano» ofreció disculpas a la ciudadanía por el inconveniente, pues expresaron saben que ocasionan molestias a terceros.
En este sentido, Yorbelin Montalvo, dirigente de la federación en Tlaxcala pidió a la ciudadanía comprensión por las molestias que esta movilización les ocasiona.
Dijo que a la fecha no han tenido respuesta positiva, por lo que probablemente, sin tener certeza, recurriría a un plantón, sólo que está por definirse en tanto asumen la responsabilidad de afectar la movilidad de terceras personas.
Así este día salieron desde el entronque de Secoduvi y SEPE-USET para dirigirse hasta el Zócalo capitalino y terminar la marcha frente a Palacio de Gobierno.