CDMX/17/04/2019
El nuevo cementerio forense anunciado por el fiscal general del estado, Alejandro Gómez Sánchez, durante su comparecencia ante legisladores locales, tendrá una capacidad de mil 550 fosas en su primera etapa, contará con una inversión de ocho millones 991 mil pesos y se ubicará en el municipio de Jilotepec.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en respuesta a una solicitud de información pública, este inmueble aún está en proceso de construcción en la localidad Llano Grande en Jilotepec, por lo que se desconoce para cuándo podría estar listo en su totalidad.
Hasta el 11 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México contabilizaba un total de 96 cadáveres sin identificar en el Servicio Médico Forense, el cual cuenta con 19 anfiteatros en toda la entidad, con refrigeradores que tienen una capacidad de almacenamiento para 135 cadáveres en total, es decir, sólo están disponibles 39 lugares para almacenamiento de cuerpos.
El estado cuenta con 755 peritos activos, que van desde médicos legistas niveles A, B y C; peritos de niveles A, B y C, auxiliares y peritos en Trabajo Social.