Muere la felina “Grumpy Cat”, una diva de internet

Muere la felina “Grumpy Cat”, una diva de internet

131
Compartir

CDMX/ 19/05/2019

La «gata gruñona», una verdadera diva de internet que inspiró miles de «memes» y también comics, películas, ropa y perfumes, murió por complicaciones de una infección urinaria, según anunció este viernes en las redes sociales su «consternada» familia.

Tabatha Bundesen, residente en Morristown (Arizona), que se describe a sí misma como la mamá de la mascota que alcanzó la fama a raíz de unas fotografías publicadas en internet en 2012, escribió un sentido obituario en Twitter encabezado por una fotografía de «Grumpy», que tenía siete años y unos vivos ojos azules.

«Murió en paz la mañana del martes 14 de mayo en brazos de su mamá», dice la nota necrológica firmada por Bundesen, quien señala que es «inimaginable» el dolor que su familia, compuesta por Tabatha, Bryan y Chrystal, siente al comunicar su perdida.

«Además de ser nuestro bebé y un adorado miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando las cosas estaban difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus fans en todas partes», señala.

El nombre real de la gata, que padecía enanismo felino, enfermedad a la que se atribuye que su cara estaba siempre enfurruñada y tenía un tamaño menor al común, era Tardar Sauce.

«Grumpy Cat» tenía más de un millón y medio de seguidores en Twitter, donde sus admiradores están expresando su dolor con memes y mensajes, y el museo de Madame Tussaud en San Francisco le hizo una estatua de cera.

Algunos medios recuerdan que el hoy expresidente Barack Obama llegó a imitar el gesto malhumorado de la gata para describir como veían los republicanos a Estados Unidos con él en la Presidencia.

Después de la publicación de las primeras fotos de la gata en la plataforma Reddit en 2012, más de un millón de usuarios visualizaron las imágenes en las primeras 48 horas y miles colgaron toda clases de memes basadas en esas imágenes.

A la vez los Bundesen publicaron en YouTube toda clase de vídeos protagonizados por «Grumpy Cat» para demostrar que las fotos no habían sido editadas y que lo que mostraban era la verdadera cara de la mascota, según la página oficial de la gata.

Dejar una respuesta