4/06/2019/TLAXCALA/Misael Nava Corona
El secretario de salud en el estado, Alberto Jonguitud Falcón, indicó que pretenden romper hábitos negativos que ayuden a disminuir el sobrepeso, la diabetes y la obesidad mediante el acceso a recomendaciones para tener un estilo de vida saludable, a través del proyecto de Redes Sociales de Microclinic que inició a finales del mes de abril.
Entrevistado, , el titular de la SESA en Tlaxcala comentó que el proyecto contempla recomendaciones de activación física, además de consumo de alimentos saludables, entre otros.
Señaló que en cada unidad se efectuan intervenciones diferentes segun los requerimientos, «hay quienes requieren un cartel, hay quien requiere material para redes, por lo que este proyecto pretende abarcar los escenarios posibles para la promoción de hábitos saludables sostenibles entre la población».
Jonguitud Falcón indicó que los hábitos negativos son los más difíciles de romper mientras las actividades que se han contemplado en las unidades médicas de Tepeyanco, Teolocholco, Ixtacuixtla, Tocatlan, Ixtenco, Apizaco y Xaltocan estan enfocadas a tener una calidad y estilo de vida mejor.