AL MOMENTO
TLAXCALA/ 19 /06/2019/Misael Nava Corona
Elementos de rescate de Protección Civil ubicaron el cuerpo de la joven mujer que cayó a la corriente del río Zahuapan ayer por la tarde en pleno aguacero, el cadáver quedo atorado entre matorrales a la altura del puente de “El trébol”. Atrás de La Corona.
La joven fue identificada por sus compañeros y familiares como María Flor N , estudiante de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), contaba con 23 años de edad y era originaria del municipio de Zacatelco.
Se dice que cursaba el noveno semestre de la Facultad de Contabilidad de la UAT, ubicada frente al lugar de donde la joven cayó a las aguas embravecidas del río.
Versiones de los testigos indican que la universitaria se reunión con amigos y su novio en un bar de Acxotla del Río, Totolac, a la altura de la Biblioteca Central, y prevalecen las versiones de que habría forcejeado con su pareja sentimental y y otras dicen que intentó tomar una fotografía y una más que resbaló y perdió el equilibrio para caer al río.
El rescate del cuerpo fue logrado gracias a la coordinación de la Coordinación Estatal de Protección Civil que retomó la mañana de este día la búsqueda de la joven universitaria, por medio de la utilización de una lancha.
En este rescate participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, de Protección Civil de la capital, Totolac y Panotla, policías municipales, personal de la 23 Zona Militar.
Es de reconocer que también colaboraron grupos de apoyo voluntarios 4×4 que incluso instalaron un Centro de Operaciones a la altura de las compuertas del río Zahuapan, en Panotla.
En este caso ya la PGJE inició la carpeta de investigación y los restos mortales fueron retirados por el Semefo y peritos adscritos a esa dependencia para aportar los elementos y pruebas necesarias, en las próximas horas será entregada a sus familiares.