TLAXCALA/ 30 /09/2019
Tardes de «No hay Billetes» en la Plaza de Toros Jalisco, en Yahualica de González Gallo. Ni la lluvia impidió que se se tuviera una tarde llena de entrega, valor y arte por parte de los alternantes. Fue una tarde de fiesta ya que Román Martínez salió como triunfador del festejo al cortar dos orejas y dejar un excelente sabor de boca en los tendidos.
Tarik Othón. El joven rejoneador tuvo una excelente tarde, demostrando su gran control sobre su cuadra de caballos los cuales, realizando una faena de quiebros imponente ante un buen novillo de Pablo Moreno. Se lleva las palmas del respetable.
Fermín Rivera. Oreja en faenas profundas donde supo meter a sus toros a la muleta, ligando tandas mu templadas por ambos lados.
Ernesto Javier “Calita”. Oreja para el joven torero que sigue demostrando por que es uno de los punteros del escalafón nacional. Supo conectar con la gente, llevar al toro muy pegado al cuerpo en tandas muy toreras que el respetable le agradeció con un trofeo.
Román Martínez. Dos orejas lo que lo a la postro le otorgo la salida a hombros y ser el triunfador de la tarde. Logro faenas llenas de emoción que calaron fuerte en el tendido, cubriendo sus tercios de banderillas y conectando tandas por ambos pitones de forma elegante y torera, lo que genero el júbilo de los presentes que ni con la lluvia se movieron de sus lugares para ver las grandes faenas del joven torero de Yahualica.
Luis Octavio. Oreja para el joven novillero de la región, en una faena donde pudo demostrar que los toreros de la tierra tiene madera para la profesión. El publico lo cobijo con ovación tras una faena que presentó dificultad, pero que debido a las aptitudes del novillero salió avante.
El encierro de la Ganadería Pablo Moreno tuvo una muy buena presentación, de buen juego en términos generales. Sus toros embistieron de manera codiciosa y templada.