CDMX/ 17 /01/2020
Al menos tres estados de la Unión Americana reportan múltiples avistamientos de drones de considerable tamaño y de origen aparentemente desconocido.
Las autoridades del estado norteamericano de Colorado han intentado acallar la preocupación de usuarios de redes sociales, quienes han señalado el avistamiento de decenas de drones en los cielos de la región.
Sin embargo, pese a que las autoridades concluyeron que no existe nada inusual en los avistamientos, las especulaciones sobre el origen de estos aparatos no tripulados persiste.
La mayoría de los reportes han sido explicados por las autoridades como drones de aficionados, estrellas o planetas avistados en el cielo del estado norteamericano.
Sin embargo, los ciudadanos han señalado haber avistado drones del tamaño de nu automóvil, e incluso de haberlos visto volar en “formación” durante la noche.
Dan Carlson, un metereológo retirado que reside en Nebraska, otro de los estados con los avistamientos, señaló que pese a que existan negativas por parte de agencias gubernamentales, se podría tratar de drones manejados por contratistas externos de las fuerzas armadas.
El propio Carlson señaló que ha observado este tipo de aparatos volar en las inmediaciones de su granja durante los pasados cuatro años.
En sus declaraciones al tabloide The Sun, el experto señaló que por su velocidad y la manera en que vuelan, siempre en pares, la Fuerza Aérea de EU debe saber el origen de estos aparatos.
Carlson señaló que calcula que las aeronaves vuelan aproximadamente a 250 metros de altura, alcanzando velocidades de 100 kilómetros por hora, en su estimación.
También desestimó explicaciones o teorías de conspiración como Objetos Voladores no Identificados (OVNIs), señalando que ante la falta de sonido, la única explicación factible son drones, posiblemente relacionados con las fuerzas armadas estadounidenses.