13/02/2020/TLAXCALA/Misael Nava
Esta mañana, tres niños fueron nombrados como soldados honorarios en la explanada del 1er Regimiento Mecanizado de la 23 Zona Militar en Panotla.
Frente a los papás de los niños, el comandante de la zona militar, José Joaquín Jiménez Cueto, colocó las placas que acredita como soldados honorarios a los pequeños Felipe de Jesús Luna Sánchez, Rafael Salinas Ortíz, y Francisco Báez Sánchez, pertenecientes a la asociación civil «Niños de cristal A.C de Tlaxcala».
Al respecto, el coronel del arma blindada, Manuel Ramos Barrera, comandante del primer regimiento mecanizado, expresó: «… la vida nos pone pruebas, no para mostrar nuestras debilidades, sino para descubrir nuestras fortalezas…es nuestra intención con este tipo de actividades hacer un reconocimiento de su valor, de su fé y de su constancia»
«Hay que recordar que la vida de un soldado no es fácil, tiene tropiezos y caídas, pero recordándoles que no hay peor lucha que la que no se hace».
Posterior a la ceremonia de nombramiento, se efectuó un desfile militar de las tropas, y una exposición a los pequeños sobre las diferentes actividades que se realizan al interior del 1er Regimiento Mecanizado.