A causa de la contingencia sanitaria en Huamantla todavía no se define si se cancelará o se cambiará al mes de octubre, la festividad en honor a la Virgen de la Caridad es la principal en Huamantla y sin duda la más bonita en todo el estado de Tlaxcala.
Lo anterior debido a que desde el 31 de julio en la Basílica de la Caridad se confecciona la primera alfombra, con lo cual dan inicio los festejos y comienza un mes lleno de devoción y religiosidad.
Todo depende de la curva de contagios, pero como la gente no guarda su sana distancia, el regreso a la normalidad cada día se aleja más y en el caso de la más importante feria de Tlaxcala como lo e esta celebración que reúne a miles de gentes, incluyendo la Huamantlada se mira difícil que se realice en agosto.
INSISTEN QUE HAY PRESUNTO TRÁFICO DE MEDICINAS EN CUAPIAXTLA
pobladores de Cuapiaxtla de y de la comunidad de Madero acusaron malos tratos por parte de la doctora de base del Centro de Salud, además de presunto tráfico de medicamentos y material de curación por parte de la jefa de enfermeras.
Cansados de esta situación, los habitantes dijeron esperar que las autoridades locales y del sector salud hagan una investigación profunda sobre este problema que se ha ido acrecentando, ya que cada vez que acuden a consulta es reciben malos tratos y presentan problemas para surtir su receta médica.
La gota que derramó el vaso fue la semana pasada, cuando un grupo de amas de casa protestó con pancartas a las afueras de las instalaciones del Centro de Salud para exigir la renuncia de la doctora, a quien acusan de déspota y cometer actos de negligencia médica; el hecho no trascendió, ya que en breve decidieron retirarse.
MUY BAJA APLICACIÓN E LA SANA DISTANCIA EN TEQUEXQUITLA
Personal de la SESA reportan que en Cuapiaxtla y Tequexquitla la población hace vida normal en plena Fase 3 del Covid-19 y de las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud, de que las familias se queden en casa ante la pandemia, no se respetan.
El fin de semana, operaron los tres tianguis en la cabecera municipal y colonia Mazatepec de Tequexquitla, pues la gente adquirió su recaudo. Esto, a pesar de que autoridades municipales difunden acciones de prevención para quedarse en casa en estos días.
Este lunes, sobre las arterias principales de ambas demarcaciones, mujeres, niños y adultos mayores salieron para realizar compras sin guardar distancia y sin cubrebocas.
En las esquinas de las casas del municipio, se observan comercios de venta de ropa usada, abarrotes, pollería, artesanías, papelerías, sastrerías y hasta locales de internet.