El ayuntamiento de Apizaco dio a conocer que el edil del panista, Julio César Mejía Hernández dio órdenes de que implacablemente y “sin miramientos”, se aplique el operativo para detectar motocicletas sin placas de circulación y ponerlas a disposición de la autoridad competente.
En este sentido, se pide a la población en general a evitar molestias y colocar las placas de la unidad de manera visible y, en caso de no contar con ellas, no arriesgarse a que se le decomise la motocicleta.
Se dio a conocer que una gran parte de los delitos cometidos en la ciudad rielera es en este tipo de unidades sin placas, por lo que con esto, se buscan inhibir las estadísticas.
Cabe mencionar que, además de constituir una falta al reglamento de tránsito, los oficiales han detectado que motocicletas o incluso automóviles sin las metálicas han sido empleados para la comisión de delitos.
Por ello, informaron que las unidades que sean sorprendidas circulando sin las placas de circulación, serán aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 73, fracción I, del Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Apizaco.
INSEGURIDAD ALEJA A VISITANTES DEL PUEBLO MÁGICO DE TLAXCO
La constante ausencia de la alcaldesa propicia la inseguridad que ha incrementado en los últimos meses en el municipio de Tlaxco y la región serrana, tiene atemorizada a la población dedicada al comercio y el transporte público.
“Se multiplican los asaltos a comercios, robos de vehículos y el tráfico de huachicol nos tiene con el Jesús en la boca”, expresaron comerciantes del primer cuadro del Pueblo Mágico.
Dijeron que como nunca antes en la historia del municipio se percibe la en esta administración municipal la inseguridad entre la población, por lo que, ante las prolongadas y constantes ausencias de la presidenta que casi no está en sus oficinas.
Advierten que en cuanto oscurece se corre el riesgo de ser asaltado en carreteras ramales que comunican con el municipio, donde no hay vigilancia y es claro que el pueblo mágico ya no es lo que antes era Tlaxco, en materia de seguridad.
Pero sobre todo no se atiende el tráfico de hidrocarburo clandestino proveniente de la región poniente de Tlaxcala y de la sierra norte de Puebla, actividad delictiva que hace más peligrosa la circulación en automotores y de transeúntes.
Por ello, nuevamente solicitaron la intervención de las fuerzas policiacas, tanto del Ejército Mexicano como de la Policía Federal a fin de contener la incidencia delictiva en el municipio que linda con el estado de Puebla.