DESESPERA FALTA DE TRANSPORTE A VECINOS DE ZIMALTEPEC

DESESPERA FALTA DE TRANSPORTE A VECINOS DE ZIMALTEPEC

99
Compartir

Habitantes de Santa Úrsula Zimaltepec, en, reportaron la falta de transporte a su comunidad durante la contingencia por Covid-19.

Y es que, afirman, las unidades de la ruta Apizaco-Santa Úrsula, han estado escasas desde que inició la contingencia por la pandemia, incluso personas de la comunidad se han quedado sin transporte público para realizar actividades cotidianas como ir a trabajar.

‘El servicio concluye 8:30 y habemos ciudadanos que salimos de nuestros empleos a las 10:00’ sostuvieron quienes denuncian.

También, manifiestan que la ruta ha manifestado desinterés por abrir nuevos horarios para prestar servicio a toda la comunidad, pues afirman, gastan gasolina y el pasaje que trasladan es mínimo.

 

EN TETLA, MANTIENEN LAS MEDIDAS ESENCIALES

El ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad reafirmó que al encontrarse la entidad tlaxcalteca en semáforo rojo debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, la demarcación seguirá las disposiciones de los gobiernos federal y estatal de permitir únicamente las actividades básicas y las catalogadas como esenciales.

Sobre la situación que guarda la comuna respecto al patógeno, el alcalde Eleazar Molina Pérez reiteró que permanece en alerta máxima, lo que significa que seguirán suspendidas de manera temporal todas las actividades deportivas, culturales, artísticas, fiestas patronales y sociales.

Explicó que la población debe reforzar las medidas como el confinamiento domiciliario, no tener reuniones masivas, poner especial cuidado de los grupos vulnerables y si una persona presenta síntomas, no salir de casa.

Lamentó que ante la desinformación y por las confusas declaraciones de autoridades federales del sector salud, la comunidad tetlense ha relajado las medidas sanitarias en los últimos días, por lo que exhortó a “no bajar la guardia” y seguir con las acciones de protección.

 

SIGUE COMBATE AL CONSUMO DE ALCOHOL ADULTERADO EN ATLANGATEPEC

El gobierno municipal de Atlangatepec que encabeza el alcalde José Macías González se suma a la campaña que ha iniciado el gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST), donde se verificaran tiendas y comercios de las diferentes comunidades par supervisar que dichos establecimientos no expidan bebidas adulteradas y evitar la intoxicación con bebidas alcohólicas ya que en el estado de Jalisco en días pasados 104 personas fueron internadas por consumir alcohol adulterado.

La campaña de supervisión en dichos establecimientos en el municipio la llevaran a cargo el Secretario del Ayuntamiento Carlos Alberto Sánchez Montes y el regidor de Salud José Marcelino González Fernández respaldados por elementos de seguridad pública municipal.

El funcionario municipal señalo que el objetivo principal es evitar una intoxicación masiva como la que sucedió en Guadalajara donde detectaron que en 12 municipios habían vendido bebidas adulterado de nombre el “Chorrito” el cual contiene alcohol metílico y esta es una sustancia que si se excede es mortal, refirió.

Dejar una respuesta