TLAXCALA/23/JULIO/2020
* A través de una rueda de prensa digital, Noé Rodríguez Roldán, dio a conocer una propuesta que impulsa un Plan de Movimiento Seguro y Regreso Seguro.
Noé Rodríguez Roldán, Presidente Estatal del PRI, señaló que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno requiere un mayor compromiso para que el índice de contagio pueda bajar; por lo que propuso:
- Continuar con las Brigadas Sanitarias por parte del Gobierno de Tlaxcala que permiten identificar casos oportunamente.
- Impulsar la implementación a nivel federal de pruebas rápidas de COVID-19.
- Rastreo de contactos de casos positivos.
- Resguardo de casos sospechosos.
- Redoblar uso de cubrebocas.
- Mantener la sana distancia conforme lo indique cada etapa especialmente en lugares de alta concurrencia.
- Auto vigilancia ciudadana, al menor síntoma llamar al 911 y seguir los protocolos.
- Reapertura gradual de actividades priorizando las esenciales.
- Transporte colectivos y privados a mitad de su capacidad y hacer obligatorio que cuenten con su kit sanitario (Gel, cubrebocas y guantes) así como también unidad sanitizada. De igual manera todos los comercios y establecimientos públicos.
Rodríguez Roldán enfatizó que es imprescindible el esfuerzo y responsabilidad de todos en cada cambio de semáforo para poder salir avante de la pandemia.
Finalmente el Dirigente Estatal tras ser cuestionado sobre el tema del proceso electoral 2021 y las posibles alianzas señaló que ante todo el PRI impulsará la participación de mujeres, hombres, jóvenes y migrantes en un ejercicio de equidad y sobre todo de construcción de los proyectos más viables que apuesten por la reactivación económica, la salud y el crecimiento de Tlaxcala, y destacó la voluntad del tricolor por construir una gran alianza ciudadana en favor de los tlaxcaltecas.