12/08/2020/TLAXCALA
El Gobierno Municipal de Calpulalpan exhorta a los comerciantes y clientes a seguir las medidas de higiene, sana distancia y respetar los horarios establecidos.
Así mismo, recuerdan a la ciudadanía que el cuidado ante la emergencia sanitaria y tomar las medidas de prevención es responsabilidad de todos.
Es vital que en los establecimientos se haga uso del cubrebocas y careta, el uso de gel, la sana distancia, y tapete sanitizante.
DIALOGA MUNICIPIO, CIUDADANOS Y EMPRESAS DE TRANSPORTE PÚBLICO SOBRE SITUACIONES DE RIESGO
En representación del Presidente Municipal, la Secretaria del H. Ayuntamiento, Silvia Aparicio Sánchez, sostuvo una reunión con vecinos del Bulevar Emilio Sánchez Piedras, y los representantes de las líneas Transportes Lara y Autotransportes México-Texcoco.
El objetivo fue dar solución a la petición de los vecinos respecto a la manera en que se realizaba el ascenso y descenso de pasaje, situación que ponía en riesgo a la ciudadanía.
En este sentido, después de escuchar a ambas partes, se logró el consentimiento de los vecinos para que ambas líneas sigan ofreciendo sus servicios en esta zona, siempre y cuando se cumplan los acuerdos entre los que destacan: el aseo de las aceras, y, la limpieza de los lugares en donde laven sus unidades, no hacer doble fila, utilizar solo una combi para ascenso de pasajeros.
En caso de incumplimiento, las autoridades procederán a cumplir conforme lo marca el Bando de Policía y Gobierno del municipio.
SUPERVISAN PROTOCOLOS DE HIGIENE EN CLUBES Y GIMNASIOS
El Área de Deporte y Protección Civil Municipal supervisaron que los protocolos de higiene en los Gimnasios y Clubes de actividades deportivas se cumplan.
En la supervisión se comprobó que desde el reinicio de actividades, estos establecimientos cumplen los acuerdos para proteger la salud de los clientes.
Al ingresar a estos establecimientos, se toma la temperatura, se aplica gel antibacterial y se realiza el lavado de manos, después de utilizar los aparatos o equipo deportivo, se desinfectan, y se mantiene una sana distancia entre los clientes.
Personal esta área del ayuntamiento mencionó que las supervisiones seguirán para asegurarse que las medidas de higiene y horarios se cumplan.