El panteón municipal de Apizaco se encuentra saturado y la administración municipal prepara una ampliación mediante una inversión de alrededor de un millón de pesos.
La ampliación se planea en un terreno de tres mil metros cuadrados, abrirán espacio para 739 fosas más de las disponibles en un esquema estilo panteón francés con tumbas con lápida y césped únicamente para aprovechar los espacios.
El proyecto aprobado por cabildo comenzará en septiembre y se ejecutará con un millón de pesos para su adecuación, la misma será supervisada por la dirección de obras públicas municipales.
Los espacios en el nuevo panteón serán vendidos a los habitantes de la ciudad interesados. Técnicamente, incluso antes de la pandemia ya no había espacios para sepultar en el panteón municipal y con la pandemia la situación empeoró.
23 MIL ÁRBOLES A TLAXCO PARA REFORESTACION EN TLAXC
La presidenta de Tlaxco, Gardenia Hernández informó que su administración ha gestionado y reforestado, del año 2017 a la fecha, más de 15 mil árboles para la preservación de los bosques y ejidos del municipio norte del estado, además informó que en el año 2020 se sembrarán otros 8 mil árboles, por lo que la herencia de esta administración será de 23 mil florestas.
Con el apoyo del gobierno Federal a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del gobierno Estatal a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), logramos reforestar las zonas noreste y norte del municipio de Tlaxco, con la donación y plantación de 15 mil árboles, beneficiando a comunidades como Teopan, Quintanilla, La Palma y La Rosa..
Uno de los beneficios derivados por la primera Carrera de Moctezuma, que pasó por territorio tlaxquense en el mes de febrero del presente año, fue la donación de cinco mil árboles por parte de la asociación civil Plant for the Planet, que serán sembrados en el ejido de Acopinalco del Peñón, “estamos esperando que las condiciones derivadas de la pandemia nos permitan convocar a una jornada de reforestación.
POLICÍA DE APIZACO DETIENE A SIETE TRAS RIÑA EN LA SAN DIEGO CROM
Policías de Apizaco detuvieron a siete personas la noche de este miércoles luego de que un reporte al 911 indicara que en la unidad habitacional San Diego Crom, un centenar de pobladores pretendían agredir a sujetos que señalaron de robo.
La aglomeración movilizó a elementos de seguridad del municipio quienes arribaron al sitio logrando asegurar a siete personas señaladas de generar el conflicto con pobladores minutos antes.
Un total de siete personas, cinco hombres y dos mujeres fueron presentados a la autoridad correspondiente.
Tras la detención policías del municipio pidieron a los pobladores presentar las denuncias correspondientes contra quienes señalaron de ser los responsables de una ola de robos a la unidad.