Detiene ayuntamiento la marcha del “trenecito” de Apizaco

Detiene ayuntamiento la marcha del “trenecito” de Apizaco

133
Compartir

3/02/2018/TLAXCALA

El ayuntamiento que encabeza el edil panista Julio César Hernández Mejía ha dejado sin sustento a una familia que desde hace tres décadas divertía a los niños con su trenecito que daba la vuelta al parque central de la ciudad de Apizaco.

Sergio N. el propietario considera que la medida de suspenderle el permiso para que circulara su trenecito es una medida arbitraria que deja sin sustento a su familia.

Recuerda que la idea surgió durante una celebración de la ciudad de Apizaco que tuvo su origen en un campamento ferrocarrilero y de ahí surgió la idea de que un trenecito recordara esa fecha memorable.

Indicó que incluso cuenta con un permiso que reiteradamente ha sufrido intento por anularlo, pero gracias a la intervención de diputados locales este servicio se ha conservado hasta esta administración

Al respecto el secretario del ayuntamiento, Edgar García Gutiérrez, informó que a partir de este fin de semana dejará de funcionar el ‘’trenecito’’ que circula por el parque Cuauhtémoc.

Dicho vehículo no cumple con los requerimientos mínimos e indispensables que marca la Ley de Comunicaciones y Transporte, como la falta de placas y de no encontrarse en buenas condiciones.

Lo anterior, “a fin de respetar los espacios públicos para el tránsito de peatones, como ha sido el caso del reordenamiento del comercio ambulante y del autotransporte en Apizaco, el cual ha derivado en calles menos congestionadas”, refirió.

Por consiguiente, el gobierno municipal determinó revocar el permiso para la circulación del mencionado trenecito, a fin de privilegiar a los ciudadanos para ocupar las aceras sin correr riegos.

Dijo que dicha determinación tiene fundamento en el reglamento de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Municipio de Apizaco, así como en el artículo tercero de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala.

 

Dejar una respuesta