TLAXCALA/ 17 /SEPTIEMBRE/2020
Asegurar que la sociedad reciba profesionistas comprometidos, con altos valores éticos y humanos, es una labor que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) realiza con esmero y, bajo esta premisa, la Facultad de Ciencias de la Salud, efectúo la ceremonia de graduación de la generación 2015–2020 de la Licenciatura en Nutrición.
Durante este significativo evento, en el que recibieron sus constancias de conclusión de estudios 66 graduandos, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias de la Salud, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, en la actualidad, por las diferentes dinámicas de trabajo o estilos de vida, se hace necesario saber lo que mejor conviene para el bienestar, de ahí que, es cada vez más frecuente que las personas busquen apoyo de un nutriólogo para prevenir enfermedades o bien enfrentarlas.
Expuso que, en estos momentos, en que la pandemia por COVID-19 vino a mostrarnos lo relevante que es mantenernos sanos, es esencial que, los egresados de esta disciplina, aprovechen el momento coyuntural para promover la buena alimentación y, sobre todo, los productos que se cultivan en Tlaxcala, ya que la entidad es rica en elementos nutricionales.
En su mensaje, la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad, refirió que, esta licenciatura tiene un lugar importante, ya que ha incidido en la población para que se arraigue la cultura de la prevención a base una alimentación adecuada, además es un programa acreditado en dos ocasiones, lo que garantiza su calidad académica.
Apuntó que, esta generación se ha preparado bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual les permite desarrollar sus capacidades a través de la práctica de valores universales, que los lleva a ser sensibles con su entorno, por lo que, a 21 años de su fundación, esta área universitaria cuenta con más de mil egresados.
Al tomar la palabra, en representación de sus compañeros, Eva Gabriela Alva García, reconoció el apoyo de los docentes y de la familia en este tránsito formativo, y los convocó a seguir superándose, a ejercer con ética y solidaridad esta profesión que influye y transforma la vida de los seres humanos.