TLAXCALA/ 12 /OCTUBRE/2020
Una mujer identificada como Azalea Lozada, denunció por redes sociales que el fotógrafo y funcionario del municipio de Tepeyanco en Tlaxcala, Reginaldo Muñoz, hizo tocamientos en su contra durante una sesión de fotos, por lo que lo acusó de acoso sexual.
A través de su cuenta de Facebook, la joven explicó que este 11 de octubre tenía programada una sesión de fotos con Reginaldo Muñoz; de acuerdo con su testimonio, Azalea refirió que el hombre comenzó a tocarla hasta el punto de incomodarla y cuando se fue a un cuarto para cambiarse, el vocero de Tepeyanco entró a la habitación desnudo y volvió a hacer tocamientos contra ella.
“No saben el miedo que sentí, quedé completamente en shock y le pedí que se alejara, terminé de cambiarme y me fui llorando muy espantada por la situación que había pasado. Es algo que no le deseo a nadie pero así como a mí, a otra chica le puede pasar con esta persona que se dice ser fotógrafo profesional”.
La joven compartió en su cuenta capturas de pantalla de la conversación son su agresor donde se lee que le reclamó lo ocurrido; y como respuesta, el hombre pide perdón y justifica sus acciones al decir que “no sabía lo que hacía” y que es “una persona que sabe de sus errores, por lo que no volverá a suceder”.
Luego de que el testimonio de acoso sexual de Azalea fue compartido miles de veces, el Gobierno Municipal de Tepeyanco dirigido por Bladimir Zainos Flores, aseguró que no hay tolerancia para este tipo de acciones relacionadas con sus funcionarios e informó sobre el cese del cargo por tiempo indefinido de Reginaldo Muñoz por “actos que no comulgan con la ideología de esta administración”.
Mediante un comunicado, las autoridades municipales establecieron que el cese de actividades permanecerá hasta que los hechos sean esclarecidos y se deslindaron de todo vínculo laboral con el fotógrafo.