¡MISIÓN CUMPLIDA!…  Lorena Cuéllar se despide de la Secretaría del Bienestar

¡MISIÓN CUMPLIDA!…  Lorena Cuéllar se despide de la Secretaría del Bienestar

257
Compartir

– “Con la Cuarta Transformación en Tlaxcala. Estos dos años han sido tan sólo una pequeña muestra de que HACIENDO EQUIPO CON LÓPEZ OBRADOR, A TLAXCALA LE VA MEJOR”

TLAXCALA/ 31 /OCTUBRE/2020/Pedro Morales

Este sábado La exdelegada de la Secretaría del Bienestar emitió un sentido mensaje de agradecimiento a sus colaboradores y agradeció la los tlaxcaltecas haberles dado la oportunidad de llevar adelante el cambio verdadero de Tlaxcala y México al amparo de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante los representantes de los medios de comunicación, en conferencia de prensa, Lorena Cuéllar dijo: Como ustedes saben, hace casi dos años fui honrada por el presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, con su invitación para servirle a nuestro estado, Tlaxcala, desde la delegación de la Secretaría de Bienestar.

Desde ese momento y gracias a la guía permanente del propio Presidente de México, al acompañamiento del maestro Gabriel García, Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno de la República y del Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, a la asesoría y disposición permanentes de la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes y de la jefa de la Unidad de Coordinación de Delegaciones, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún y, por supuesto, gracias a la colaboración del maravilloso equipo de trabajo en esta gran Delegación, hemos avanzado en el proceso de sentar las bases del cambio real que representa para el estado y para todo México, la cuarta transformación de la vida pública nacional.

Por supuesto, eso también ha sido posible, gracias a la confianza que nos ha brindado la gente de Tlaxcala; mujeres y hombres trabajadores de todos los rincones del estado, que nos han expresado sus necesidades, sus deseos y sus testimonios de lucha constante para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Gracias a ellas y ellos, los programas para el desarrollo que la 4T impulsa en todo el país, han encontrado en Tlaxcala un terreno fértil y a un pueblo deseoso de mejorar y de transformar su vida y la de los suyos.

Así, he tenido la invaluable oportunidad de seguir cumpliendo el propósito y compromiso personal que asumí hace más de 30 años, como parte de una decisión de vida: el ayudar a la gente más necesitada de mi tierra.

Soy una mujer que cumple; una tlaxcalteca que conoce el valor de la palabra empeñada y hace honor a sus compromisos. Así lo he hecho en cada tarea que he desempeñado y gracias a eso, siempre he podido brindar los mejores resultados y alcanzar las metas propuestas.

Esa decisión de servir que tomé hace más de 30 años, ha marcado mi existencia, me ha permitido conocer de cerca cada municipio, cada espacio de Tlaxcala y, sobre todo, a las personas, de todas las edades, de todos los sectores, a quienes he ayudado siempre.

Por eso, la labor que desempeñamos en la delegación de Bienestar se suma a una historia de compromiso con la gente y ha logrado, gracias al impulso de las políticas públicas del gobierno federal, un impacto histórico en la construcción de desarrollo que Tlaxcala siempre ha merecido.

Los resultados en estos casi dos años de trabajo han sido maravillosos. Con mucho orgullo y mucha satisfacción, hoy podemos decir que la Delegación de Bienestar Tlaxcala es la número uno a nivel nacional en cumplimiento de metas.

7 de cada 10 familias de Tlaxcala han sido apoyadas por algún programa del Gobierno de México, tales como “Jóvenes Construyendo El Futuro”, “Pensión para Adultos Mayores y personas con discapacidad”, las “Becas Benito Juárez”, las universidades Benito Juárez, “La Escuela es Nuestra” y “Sembrando Vida”, solo por mencionar unos cuantos.

Incluso, tan sólo el día ayer tuvimos la buena noticia de la llegada de mil 289 tarjetas del programa emergente “Crédito a la Palabra”, qué beneficiará al mismo número de personas que realizan diferentes oficios como mariachis, taxistas y pequeños comerciantes, quienes recibirán 25 mil pesos en esta modalidad de apoyo.

En resumen, nuestra delegación ha beneficiado a más de 326 mil  personas, con una inversión general de más de 8 mil millones de pesos, mismos que se han entregado directamente a las personas, sin intermediarios, con transparencia total, de acuerdo a los lineamientos establecidos por las políticas sociales del gobierno federal, para lograr mejoras sustanciales en la vida de todas las personas.

Y, hay que destacarlo porque es inédito en la administración pública de México: Todo ese apoyo se ha brindado sin que una servidora o alguien de la delegación maneje un solo centavo del presupuesto de los programas.

Nosotros no seleccionamos a los beneficiarios a nuestro antojo, ni por compadrazgo o cualquier otro tipo de favoritismo. Todos los apoyos están blindados a nivel central  y van directamente de la Tesorería de la federación hacia las y los beneficiarios. Son recursos asignados sin distinción de colores, sin filias o fobia y, por supuesto, sin que medie ningún tipo de corrupción en su entrega.

Esos resultados me permiten asegurarles que hemos cumplido con lo que en un inicio nos propusimos y hoy la palabra “bienestar” es mucho más que el nombre de una dependencia. “Bienestar” es hoy un concepto al que todos tenemos derecho y quienes hoy participamos de la Cuarta Transformación de nuestro país, estamos obligados a brindar.

Por eso, con la certeza de los resultados y el orgullo que genera la labor cumplida, hoy quiero un anuncio importante:

Atendiendo el llamado que nos hizo el Presidente de la República, hoy, 31 de octubre de 2020, anuncio mi separación del cargo como delegada de Bienestar en Tlaxcala para dar un paso adelante y seguir atendiendo mi compromiso y vocación de ayudar aún más a las familias tlaxcaltecas.

Esta decisión, sin duda, me llena de emoción porque estoy convencida que vienen cosas muy buenas y muy importantes para que Tlaxcala avance.

Agradezco nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador esta oportunidad de acompañarlo y le reitero mi compromiso sincero y mi lealtad para seguir impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación en Tlaxcala. Estos dos años han sido tan sólo una pequeña muestra de que HACIENDO EQUIPO CON LÓPEZ OBRADOR, A TLAXCALA LE VA MEJOR.

Igualmente, expreso mi profundo agradecimiento a las y los titulares de las dependencias federales que han trabajado de la mano con el pueblo de Tlaxcala. Gracias también a mi maravilloso equipo de trabajo, que se desvivió en cuerpo y alma, día y noche, junto conmigo.

Al lado de ellas y ellos, fui una servidora de la nación más y no una “delegada”. Hombro con hombro, paso a paso, caminamos por todo el estado, recorrimos las ciudades, los pueblos, las comunidades y toqué las puertas de la gente para escucharla y para apoyarlos. No lo hicimos detrás de un escritorio, en la oficina o en la casa, lo logramos a pie, a ras de tierra, de esta tierra que nos vio nacer y a la que amamos profundamente.

Y por supuesto, le doy las gracias a mi familia, a mis amigos, a los medios de comunicación y a toda la gente que me ha acompañado y sigue a mi lado en este recorrido que, no lo duden, tiene aún mucho camino por delante, muchas metas que cumplir, mucho territorio que sembrar y muchas, pero muchas personas por ayudar.

¡Vamos juntos por un mejor futuro para Tlaxcala!

¡Viva Tlaxcala!

¡Viva México!

¡Y viva la Cuarta Transformación!

 

¡Muchas gracias!

 

 

Dejar una respuesta