El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, anunció que frente a la desgracia que vive una familia de esa jurisdicción pues ha perdido a tres miembros (menores de edad) al ahogarse en una playa de Alvarado, Veracruz, cuentan todo el apoyo.
«Es una desgracia que no se le desea a nadie, los familiares (madre e hija) están viviendo una pesadilla allá en Veracruz, me he comunicado con ella para decirle que cuenta con el apoyo de mi Gobierno y que estaremos al pendiente», expresó.
Inclusive, afirmó que ha solicitado al gobierno del estado de Veracruz su apoyo para encontrar el cuerpo de un niño.
De hecho, precisó que tras el lamentable suceso ocurrido, después del mediodía del sábado en Playa de Antón Lizardo, a la altura de las escolleras y tras la búsqueda y rescate a cargo de Secretaría de Marina y Fuerza Civil.
DESCUBREN PRESUNTA CORRUPCÍON POLICIACA EN HUAMANTLA
Vecinos acusaron a un mando policiaco de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huamantla, de proteger al posible responsable de atropellar a un repartidor de la pizzería Benedetto Pizzas, este fin de semana cerca de la tienda superche.
Personal del establecimiento, informó que ante este hecho ocurrido este fin de semana, llegaron elementos de la policía municipal, que se portaron muy amables y procuraron el estado de salud del repartidor que se encontraba tendido en el asfalto.
Relataron que a unos metros se encontraba un automóvil modelo Jetta, color negro, conducido por un sujeto en posible estado de ebriedad, que se fue después de dialogar con quién dijo ser comandante y jefe de turno de la policía municipal, además de que esté servidor público llamo a los policías que habían llegado antes, para que custodiaran al vehículo en su marcha.
ENCIENDE GOBIERNO MUNICIPAL DE IXTENCO 30 MIL LUCES
Alrededor de 30 mil luces fueron encendidas en el centro del Municipio de Ixtenco, para celebrar el inicio de las fiestas decembrinas. Acto que estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Jasiel Jacinto Salvador, quien acudió en representación del preside municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, para encender el árbol navideño en el centro del último bastión otomí en Tlaxcala.
En compañía del personal que labora en la administración pública municipal, el servidor público indicó que debido a la pandemia de covid-19, este evento no se llevó a cabo de manera masiva como en años anteriores, aunque se espera que este 2020 sea un capítulo cerrado y se logre avanzar con salud y prosperidad rumbo al 2021.
“De cara a esta nueva normalidad que hoy enfrentamos con la terrible pandemia a nivel mundial que estamos padeciendo, hoy nos toca hacer unas celebraciones distintas a años anteriores, al final hoy los que nos miran y los que estamos aquí, debemos estar agradecidos, porqué es una bendición poder tener esta magia de estas fiestas, hay muchos que no lo podrán hacer y no contaron en que no lo harían, sin embargo, los que estamos aquí debemos seguir trabajando y debemos continuar”, finalizó.