Guanajuato cambia a semáforo rojo de Covid-19 este 25 de diciembre

Guanajuato cambia a semáforo rojo de Covid-19 este 25 de diciembre

154
Compartir

CDMX/ 25 /12/202

-El estado de Guanajuato emitirá una serie de restricciones a la actividad comercial para reducir contagios de coronavirus.

El estado de Guanajuato cambiará al semáforo rojo de Alerta Covid-19 este 25 de diciembre, adelantándose la fecha de retroceso en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, explicó que el regreso al color rojo del Semáforo Alerta Covid-19 se dará 3 días antes de lo previsto, luego de revisarse extraordinariamente la situación que aqueja a la entidad.

«En el Comité de Salud del Estado de Guanajuato hemos hechos una revisión extraordinaria de la situación, por ello hemos decido adelantar el estado de alerta en Guanajuato para establecer el semáforo rojo a partir de este 25 de diciembre»

Daniel Díaz. Secretario de Salud de Guanajuato

En Guanajuato aumentó la tendencia de hospitalizaciones, mortalidad y el porcentaje de positividad del virus.

Estas son el cierre de cantinas, bares y centros nocturnos, además de antros, así como bares en hoteles y restaurantes.

También se reducirán las actividades económicas del 50 al 30 por ciento de aforo.

Los espacios públicos estarán al 20 por ciento de aforo y se reforzarán las medidas de seguridad en comercio.

El coronavirus comenzó a tener un repunte en México durante la temporada decembrina, provocando que las hospitalizaciones llegaran a números de riesgo.

En la CDMX, Morelos, Estado de México y Jalisco ya se emitieron medidas de restricción a la actividad comercial que pretenden reducir las hospitalizaciones y la movilidad, para tener espacio de atención a casos.

Estas medidas, en las tres entidades, terminarán el 10 de enero, y comenzaron en días diferentes. En Morelos y Jalisco iniciaron el 25 de diciembre y en la CDMX y el Estado de México comenzaron desde el 19 de diciembre. En estas dos entidades se regresó a semáforo rojo.

Dejar una respuesta