0/02/2018/ATLAHAPA/Misael Nava Corona
A raíz de las 170 mil familias afectadas y de las 60 mil que perdieron su hogar en siete entidades del país por el sismo del 19 de septiembre, los gobiernos estatal y federal a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) entregó en la comunidad de Atlahapa en Tlaxcala una Unidad Básica de Vivienda a María Zempoalteca Angulo quien perdió su hogar en su totalidad por lo cual fue beneficiada con la construcción de una casa.
Posteriormente la secretaria de la Sedatu, Rosario Robles y el gobernador Marco Mena entregaron simbólicamente las llaves de 500 acciones de vivienda a Jazmín Sánchez, Verónica Díaz, Maribel Hernández, Irma Portilla, Heidi Sánchez, Aseneth Hernández, Yesenia Portillo, Nemesio Mendoza, Bertha Báez y Tatiana Roldan.
Todos ellos beneficiados con vivienda para la reconstrucción en Tlaxcala derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017 y apoyo a la vivienda Fonhapo.
En su oportunidad la beneficiaria Tatiana Roldán agradeció a Rosario Robles y a Marco Mena, por el apoyo brindado pues actualmente ya cuenta con un techo para sus hijos.
Finalmente Rosario Robles explicó a los beneficiados, autoridades del estado y público en general la importancia de tener en cuenta el cambiar las normas de construcción y seguridad relacionadas a la zona sísmica en la que se encuentra la entidad.