La trata de personas y la contaminación del río, graves problemas que...

La trata de personas y la contaminación del río, graves problemas que deben atenderse: Lorena Cuéllar

183
Compartir

La trata de personas y la contaminación del río, graves problemas que deben atenderse: Lorena Cuéllar

 

29/abril/2021/TLAXCALA/Misael Nava

 

La candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros de la coalición «Juntos Haremos Historia en Tlaxcala», recibió esta mañana la Agenda Ciudadana contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y para atención a la devastación socioambiental de la Cuenca del alto Atoyac, presentada por integrantes del Centro «Fray Julián Garcés» A.C.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, la candidata destacó que se debe hacer un trabajo en equipo, y reconoció el trabajo realizado para elaborar esta agenda, misma que -dijo- será revisada.

 

Sobre la trata de personas, Cuéllar Cisneros expresó que es «un grave problema del estado, un problema que debe convocar a mesas de trabajo de las autoridades de todos los niveles para poder ver resultados».

 

Sostuvo además que es necesario contar con los refugios de apoyo a las víctimas de violencia, pues es de vital importancia para dar seguimiento invirtiendo muchos recursos además de la coordinacion de instituciones.

 

Para el caso de la contaminación de la alta cuenca del Atoyac, resaltó que se deben realizar reuniones de trabajo con instituciones y la realización de análisis para ver la problemática, «se debe iniciar ahora, pues los metales pesados que hay en el afluente del Río Atoyac generan enfermedades crónicas en infantes de comunidades cercanas a la cuenca».

 

En este punto destacó que se etiquetaron 100 millones de pesos para la creación de cinco clínicas de hemódialisis, por lo que instó a medios a investigar si realmente las autoridades las construyeron.

 

Finalmente, Cuéllar Cisneros sostuvo que «se debe combatir la corrupción y la complicidad» y reiteró que en su gobierno «no se permitirá, no habrá complicidades criminales», subrayó.

 

En su oportunidad, representantes del Centro «Fray Julián Garcés» señalaron que el problema de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, a alcanzado a más de 40 municipios de la entidad por lo que se debe insistir en el cumplimiento del Programa estatal para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de los mismos.

 

Mientras que en el caso del río, explicaron que se busca reconocer y atender las violaciones a derechos humanos por la contaminación del río, y la relación de los daños a la salud y muertes con la contaminación generada por la industria.

 

Dejar una respuesta