Firmes los cambios en Secundarias Técnicas: Camacho Higareda

Firmes los cambios en Secundarias Técnicas: Camacho Higareda

184
Compartir

29/10/2017/Jorge Lezama

Este domingo, el secretario de educación, Manuel Camacho Higareda refrendó su determinación, con apoyo dela Ley de Educación, los cambios de jefaturas en donde destaca el de Secundarias Técnicas y que fue impugnada por el SNTE el pasado viernes.

Entrevistado al concluir el desfile de feria, Camacho Higareda advirtió en primer lugar que “cabe resaltar que la decisión de los cambios es una facultad del Secretario de Educación, basados en la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala”.

Reiteró que es facultad de la autoridad educativa quitar y reponer a los funcionarios, donde hay demanda o donde se requiera, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), busca alternativas, “pero la decisión está tomada”.

¿No se va a cambiar a la jefatura?

MCH.- No lo tenemos previsto, es una posibilidad que no se visibiliza, porque ya la decisión fue tomada.

En cuanto hace a la inconformidad de los dirigentes del SNTE, ahí no podemos opinar al respecto, porque nosotros nada más cumplimos con lo que la ley nos faculta.

Es cambiar o renovar a los funcionarios de la SEP.

¿No son todos, en este desfile vimos que hay quienes están trabajando?

MCH.- Es verdad que hay miembros de la comunidad docente de secundarias técnicas que están inmersos en su actividad que es enseñar a los jóvenes lo que corresponde en ese subsistema educativo.

¿El viernes por la manifestación se suspendió el Consejo Técnico en secundarias técnicas, que va a pasar se va a reponer?

MCH.- Estamos analizando con la contraloría y el abogado de la secretaría, porque nosotros somos muy respetuosos de la ley y hacemos un llamado para que observe y actué en consecuencia.

El Consejo Técnico del viernes fue suspendido y existió un llamado para suspender el Consejo General en secundarias generales, por que lo tanto la contralora como el abogado de la SEP, analizan esta situación y proceder conforme a derecho.

 

 

Dejar una respuesta