Ataque armado durante un sepelio en Fresnillo

Ataque armado durante un sepelio en Fresnillo

176
Compartir

CDMX.- 7 de noviembre de 2017

Justo cuando se realizaba el sepelio del hombre que murió víctima de un ataque armado el pasado sábado, un grupo armado atacó a una mujer a balazos, dejándola herida, por lo que se derivó una persecución; hechos en los cuales cinco personas resultaron heridas y la policía logró la detención de dos presuntos agresores, uno de los cuales murió y aseguraron un arma larga Ak-47; un arma corta escuadra y una camioneta

Según el reporte de las autoridas estatales, pasadas las 17:00 horas de ayer domingo, se recibió un reporte al número de emergencias 911, en el que referían que en el Panteón de la Santa Cruz, hombres armados agredieron con impactos de proyectil de arma de fuego a una mujer, quien estaba lesionada en el sitio.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial llegaron al lugar, donde encontraron a una mujer con una herida producida por un impacto de arma de fuego, a la altura de la nuca, por lo que fue trasladada hospital.

Asimismo, en un domicilio de la calle Plazuela 24 de Febrero, frente al citado Panteón, fue localizada una mujer con una herida de impacto de arma de fuego en el muslo derecho, al parecer producto de una bala perdida; también fue trasladada a un nosocomio.

La primera responde al nombre de Sonia, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Industrial, mientras que la segunda dijo llamarse Elvira, de 32 años de edad.

Derivado de esa agresión y por las referencias de testigos presenciales se inició la búsqueda de los presuntos responsables. Policías ministeriales localizaron en la Avenida Plateros, la camioneta en la que se trasladaban los civiles armados, quienes al notar la presencia policíaca comenzaron a disparar en contra de los elementos, por lo que tuvieron que repeler la agresión.

Luego de ese intercambio de disparos se inició una persecución que terminó en la Avenida Huicot, lugar en el que se produjo un intercambio de disparos más intenso por parte de ambos bandos, tras lo cual uno de los agresores resultó herido y otros dos fueron detenidos.

Las fuerzas ministeriales lograron detener a Norberto, de 25 años, originario del Estado de Jalisco, Óscar de Jesús, de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Esparza y, Fernando, de 23 años de edad, originario del municipio de Villanueva, quien resultó con una herida en el tórax, una en el abdomen y una en la pierna derecha; fue trasladado a un hospital donde perdió la vida.

Dejar una respuesta