Por vender “micheladas” exigen salida del párroco de San Isidro Buensuceso

Por vender “micheladas” exigen salida del párroco de San Isidro Buensuceso

238
Compartir

07/11/2017/TLAXCALA

Una comisión de habitantes de la comunidad de San Isidro Buensuceso, acudió a la Mitra de Tlaxcala, para exigir al nuevo obispo Julio César Salcedo Aquino remueva al párroco de este lugar porque vende “micheladas”, cigarros y presuntamente usurpa funciones.

La comisión vecinas estuvo encabezada por el ´presidente de comunidad,  Francisco Xavier Pérez acusaron que ya no soportan los abusos del párroco de nombre Miguel Palemón.

Lo acusaron de realizar la reelección de los fiscales por un año más, sin tomar en cuenta a la comunidad, además de que recientemente el pasado dos de noviembre realizó una mesa colectiva fuera del templo.

En esa ocasión hicieron su ‘primera comunión alrededor de 200 niños, lo malo fue que a la familia de cada uno de ellos les cobró 200 pesos, sin justificación algina, también vende en las inmediaciones del tempo los días festivos y fines de semana cervezas micheladas, cigarros y otros productos.

Salcedo Aquino refirió que el citado párroco ya se siente autoridad, ya que incluso impone cuotas por el derribo de árboles, situación que sale totalmente de su jurisdicción parroquial.

Otra de las anomalías por la que exigen su salida es por el cobro para utilizar una cancha de futbol que es propiedad de a comu8nidad y que se encuentra a un costado del templos y si los equipos no pagan no abre el acceso.

En su escrito recibido en el obispado, advierten al nuevo Obispo de Tlaxcala que si no toma cartas en el asunto, la autoridad civil no se hace responsable por las medidas que adopten los feligreses, quienes ya no aguantan el comportamiento, ni los abusos del párroco católico.

 

 

 

 

Dejar una respuesta