Captura PGJE a imputado por el delito de trata de personas

Captura PGJE a imputado por el delito de trata de personas

162
Compartir

13/11/2017/TLAXCALA

Elementos de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a un sujeto que presuntamente pretendía explotar sexualmente a dos mujeres en el estado de Puebla.

El 3 de noviembre, las afectadas se presentaron ante el Agente del Ministerio Público al frente de la Unidad de Trata de Personas, y declararon que fueron llevadas con engaños al estado de Puebla.

Manifestaron que a través de las redes sociales, un sujeto les ofreció trabajo en una empresa automotriz, por lo que les solicitó que se trasladaron a la entidad vecina.

Sin embargo, una vez que llegaron al lugar acordado, el imputado las alojó en un hotel, donde permanecieron varios días; además, supieron que fueron llevadas a ese lugar para ofrecer servicios sexuales.

No obstante, las agraviadas lograron escapar y llegar con su familiares en el estado de Tlaxcala; con esta información, el Fiscal adscrito a la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado.

De inmediato y con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a indagar el paradero del imputado, por lo que conocieron que se encontraba en territorio tlaxcalteca.

Por lo anterior, los investigadores capturaron el 5 de noviembre a Alejandro N., en el municipio de Apizaco  y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Una vez capturado, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el Agente del Ministerio Público formuló la imputación; no obstante, el imputado se sometió a la ampliación del plazo de 144 horas, por lo que se le decretó prisión preventiva.

De esta manera, en la continuación de la audiencia, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso y fijó cuatro meses como plazo de cierre de investigación.

 

Dejar una respuesta