Desapariciones en Puebla crecen en 2 mil % entre 2012 y 2016:...

Desapariciones en Puebla crecen en 2 mil % entre 2012 y 2016: UIA

137
Compartir

CDMX.- 24 de noviembre de 2017

Durante la jornada “cuidado, prevengamos la violencia de género en la universidad”, la directora del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana (UIA), campus Puebla, Galilea Cariño señaló que en el estado de Puebla, el Registro Nacional de Datos de personas Extraviadas o Desaparecidas, refleja que entre los años 2012 y 2016 los reportes por desapariciones tienen un aumento considerable

Aseguró que del año 2010 a octubre del presente 2017, el Observatorio de Violencia Social y de Género de la institución, tiene registrados 457 feminicidios, pero solamente en el año que corre se tienen registrados más de 90 feminicidios.

Durante la presentación del decálogo para prevenir la violencia de género al interior de esa casa de estudios, reconoció que el número de feminicidios en el territorio poblano, es una preocupación que rebasa lo que hace tiempo se amagó con eliminar de Puebla.

«Resulta preocupante el modus operandi de los delincuentes ya que recurren a la exposición de los cuerpos de las asesinadas, son exhibidas degolladas, estranguladas y hasta baleadas» agregó.

En el Estado de Puebla, agregó, la discriminación y la violencia que se reflejan en las muertes violentas por razones de género, pueden ser entendidas como varios círculos concéntricos, cada uno de ellos intersectados con los otros.

«Estos círculos son los factores estructurales, institucionales, interpersonales, interpersonales e individuales, relacionados con la organización familiar y con los entornos inmediatos de convivencia de las personas» finalizó.

Dejar una respuesta