Realizan campaña en redes sociales para rehabilitación de Basílica de Ocotlán

Realizan campaña en redes sociales para rehabilitación de Basílica de Ocotlán

385
Compartir

26/11/2017/TLAXCALA

Habitantes de la capital de Tlaxcala y principalmente vecinos de Ocotlán, llevan a cabo una campaña en redes sociales para ayudar a la rehabilitación de la basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, la cual resultó con daños por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Pintura, cemento o arena para reparar los arcos de estilo árabe es lo que se solicita a todo tipo de donantes a través de Twitter, así como apoyar con manos al equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El monumento histórico que data de los siglos XVII y XVIII  de estilo barroco, resultó con daños como fisuras material desprendido de acuerdo con el dictamen que en su momento presentó el INAH; sin embargo, requiere de reparaciones para poner el inmueble en total habilitación para el uso de miles de fieles católicos.

La Basílica de Ocotlán es uno de los íconos arquitectónicos coloniales de la capital tlaxcalteca y está considerado uno de los centros de culto mariano más importantes de México.

Por su importancia turística impone la necesidad de que su estructura esté al cien por ciento, además de que para los ocotlenses es su máximo referente como población.

Ese santuario está bajo la administración de la Diócesis de Tlaxcala, pero debe seguir las recomendaciones que en cualquier momento haga el INAH en torno a cualquier acción de rehabilitación que se requiera, o bien, de autoridades de Protección Civil en caso de algún asunto de riesgo.

Dejar una respuesta