Perredistas tlaxcaltecas aprueban ir con el PAN y MC en alianza

Perredistas tlaxcaltecas aprueban ir con el PAN y MC en alianza

127
Compartir

03/12/2017/TLAXCALA

Al realizarse el cuarto pleno extraordinario del IX Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los perredistas tlaxcaltecas aprobaron por mayoría la coalición que junto con  el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano (MC) conforman el Frente Ciudadano por México.

Quedó abierta la posibilidad para que además de estos tres partidos, más adelante se pueda sumar el Partido Alianza Ciudadana (PAC) para los comicios locales en los que se renovarán las 25 curules del Congreso del Estado.

El documento fue aprobado con 51 votos a favor y refiere que la integración de la coalición parte de tres primicias básicas que tienen que ver con el combate a la corrupción, la desigualdad y la violencia.

El propósito es construir un nuevo régimen y la prioridad es erradicar la impunidad, crear condiciones para a que los honestos les vaya bien, a los corruptos mal y para “que todos tengamos una vida digna y con plena seguridad jurídica, personal y patrimonial ” .

Sus ejes principales como alianza es poner a las personas en el centro de la vida pública; gobernanza ciudadana; incentivar la movilidad social y la libertad personal para el pleno desarrollo de la persona; innovación en el combate a la desigualdad y desarrollo humano y crecimiento con equidad.

Igualmente se aprobó la convocatoria para elegir a sus candidatos a diputados locales en los 15 distritos locales y 10 de representación proporcional, periodos de precampaña, elección y plataforma política.

Con base al documento en ocho distritos locales por mayoría relativa serán electos por el consejo estatal de carácter electivo, se trata del distrito tres de Xalostoc; seis con cabecera en Ixtacuixtla; el siete de Tlaxcala; ocho Contla, nueve Chiautempan, 12 Teolocholco, 13 Zacatelco y 13 Nativitas.

Por votación universal directa y secreta de los militantes distrito uno Calpulalpan; 2 Tlaxco 4 Apizaco, 5  Yauhquemehcan, 10 y 11 de Huamantla y 15 San Pablo del Monte.

Dejar una respuesta