Empaquetado en Tepito

Empaquetado en Tepito

140
Compartir

CDMX.- 8 de diciembre de 2017

Macabra sorpresa se llevaron vecinos y comerciantes del populoso barrio bravo de Tepito al encontrar entre los puestos semifijos el cadáver de un hombre encobijado y embolsado; debido a que en el paquete había un mensaje, autoridades presumen que fue una venganza de grupos delincuenciales que operan en la zona.

Apenas pasaron unos minutos después de las 8:00 de la mañana cuando comerciantes observaron entre las estructuras metálicas una bolsa negra que en su interior contenía un bote de plástico amarillo con un bulto envuelto en una cobija sellado con cinta adhesiva con un mensaje escrito.

De inmediato, los vecinos dieron aviso a las autoridades, por lo que en minutos, decenas de policías del sector Morelos se presentaron en el cruce de Jesús Carranza y Fray Bartolomé de las Casas, en la Colonia Morelos, para verificar la situación.

Al interior, los uniformados encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, por lo que fue necesario acordonar el lugar y solicitar la intervención del agente del ministerio público para que realizara las diligencias correspondientes.

Minutos más tarde, peritos de la procuraduría capitalina se presentaron para iniciar con las primeras investigaciones y tomar algunas fotografías y hacer anotaciones; en la parte posterior del paquete, fue encontrado un mensaje firmado por Víctor Hugo Ávila, “El Huguito” donde advierte de su presencia en el barrio bravo.

A “El Huguito” se le relaciona con diversos asesinatos cometidos en las Colonias Morelos y Centro, además de secuestros, como el ocurrido semanas atrás, por el que lo detuvieron en Paseo de la Reforma y por el que fue liberado días después.

Curiosos señalaron a los uniformados que este hecho podría estar relacionado con el ataque a balazos del pasado miércoles por la noche, en donde un hombre perdió la vida y otro se mantienen al borde de la muerte, ocurrido a pocas calles del lugar del hallazgo.

Los hechos violentos relacionados con la pugna por el territorio para las actividades de narcomenudeo se a recrudecido desde el homicidio de quien fuera líder del grupo delictivo La Union, Francisco Javier Hernández Gómez, conocido como “Pancho Cayagua”, ocurrido el pasado 11 de octubre en la delegación Gustavo A. Madero.

Concluidas las diligencias ministeriales en el lugar del macabro hallazgo, el paquete fue subido a la ambulancia forense y trasladado a las instalaciones de la coordinación territorial CUH-3 para realizar las pruebas pertinentes y determinar las causas del deceso.

Dejar una respuesta