Emite CEPC recomendaciones por rachas de viento

Emite CEPC recomendaciones por rachas de viento

143
Compartir

09/12/2017/TLAXCALA

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió un llamado de alerta a la población tlaxcalteca, ante las rachas de viento que se registran en la entidad, generadas por la presencia del frente frío número 14 y emitió una serie de recomendaciones para evitar incidentes que puedan poner en riesgo a la población.

La dependencia estatal sugiere retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, lonas, carteles y láminas; si transita por la calle, evitar el paso cercano por árboles, cables de luz o espectaculares; al conducir se deberá extremar precauciones, ya que en el camino pueden encontrarse ramas de árboles o cualquier otro objeto que haya sido arrastrado por el viento.

La CEPC detalla que en el centro del país se registran vientos de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a los 40 kilómetros por hora, a consecuencia del frente frío número 14.

La dependencia se mantendrá alerta para atender a la población que requiera apoyo, para ello se pone a disposición el número de emergencias 911.

Dejar una respuesta