Firman convenio Secture-CMIC para el beneficio del turismo en Tlaxcala

Firman convenio Secture-CMIC para el beneficio del turismo en Tlaxcala

114
Compartir

11/12/2017/Misael Nava Corona

Roberto Núñez Baleón, secretario de turismo y Sergio Cruz Castañón presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tlaxcala, signaron un convenio de concertación de acciones.

Núñez Baleón dijo que en la Sectur siempre se ha tratado de apoyar a la gente que tiene que ver con el sector turístico, la oferta turística y particularmente la oferta hotelera. Este convenio permitirá tener un enlace con los servicios del estado, y la iniciativa privada buscando que las inversiones se multipliquen junto con los beneficios para la sociedad impulsando la participación de las empresas tlaxcaltecas.

Actualmente se cuenta con 5 mil 194 cuartos disponibles que representan 39.5 por ciento más de los que existían en 2010, el número de hoteles paso de 2 mil 323 a 2 mil 416.

Con ello y de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, se mejorará la competitividad turística de Tlaxcala del cual se desprenden estrategias como atraer inversiones para modernizar y mejorar la infraestructura turística del Estado.

Sergio Cruz Castañón presidente de la CMIC afirmó que este convenio generará la oportunidad de incrementar el consumo de productos y servicios del estado de Tlaxcala, además de fortalecer la competitividad turística del estado.

Por su parte, Juan Carlos Fernández Whaibe presidente de la asociación de hoteles y moteles de Tlaxcala manifestó que las microempresas tienen que aprovechar estos programas, es decir hacer un esfuerzo para actualizar las instalaciones de los hoteles del estado.

 

 

Dejar una respuesta