Registra PRD a diez aspirantes a candidatos a diputados federales

Registra PRD a diez aspirantes a candidatos a diputados federales

198
Compartir

19/12/20177TLAXCALA

La Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer queregistró a diez aspirantes a las candidaturas a Diputados Federales por los tres distritos que componen Tlaxcala.

Sin embargo, como parte del convenio de “Por México al Frente”, el PAN llevará mano en el Distrito 01, el PRD dará su registro al Partido Alianza Ciudadana (PAC) en el 02 y el mismo Sol Azteca podrá proponer en el 03.

Aun así, según el documento público del CEN del PRD, para el Distrito 01 con cabecera en Apizaco fueron declarados como precandidatos dos personas,  José Raymundo Mejía Hernández y Sandra Montiel Romero, con sus respectivos suplentes.

Para el Distrito 02 con cabecera en Tlaxcala, quedaron Alejandra Ramírez Ortiz, Oleida Pérez Ríos, Margarita Paz Domínguez Capilla, Facundo Pluma Pluma, Margarita Ontiveros Pérez, Leopoldo Checa Lira, e Itzel Arili Silva Moreno.

En tanto que en el Distrito 03 con cabecera en Zacatelco, solo se registró Dulce María Corte Ortiz.

Pese a que fueron 13 los que solicitaron su registro, fueron diez a los que les fue concedido el registro al cumplir con los requisitos, por lo que serán quienes arranquen el proceso de precampaña una vez que inicien los tiempos respectivos.

Dentro de la alianza “Por México al Frente”, la fórmula al Senado será encabezada por el PRD y los precandidatos son Alberto Amaro Corona, Santiago Sesín Maldonado, Guillermina Luna Vázquez, Raunel Mena Mena y Gelacio Montiel Fuentes.

Dejar una respuesta